viernes, 14 de diciembre de 2012

ESCENARIOS DE ARTÍLLERIA


EDITADO POR PLANETA DEAGOSTINI
AÑO 2005
ENTREGAS: 40 PIEZAS/FASCICULOS


Una magnifica colección con cuidadas figuras y piezas que forman escenarios de artilleria de todos los tiempos. Los fasciculos encuadernables, también muy cuidados, recorrían la historia de la artilleria además de dedicarles bastante espacio a las figuras de la colección, incluyendo un "como se hizo".

Escenario durante la batalla de Waterloo con un cañón y un oficial napoleónico. Primera entrega de la colección.

A los suscriptores se les regalaba un escenario de cubierta artillada de submarino alemán.






Forman la colección:

1 Cañón de Waterloo y oficial francés (En la primera imagen)
2,3,4 Cañón francés de campaña de 8 libras
5 al 7 Culebrina del siglo XVI española
8 al 11Cañón antitanque de 37 mm
Panzerabwhrkanone 35/36
12 al 15 Cañon naval ingles de 24 libras
16 al 18 Cañón chino de las dinastias Yuan y Ming
19 al 21 Cañon francés de a 16 libras sistema Valliere
22 al 24 Cañón de a 12 libras modelo 1857 "Napoleón" Ejercito nordista
25 al 28 Cañón de tiro rápido Schneider de 75 mm Ejercito francés 1914
29 al 31 Bombarda medieval italiana siglo XV
32 al 34 Obus de acero de 24 cm sistema Ordoñez para artilleria de costa Ejercito colonial español filipinas
35 al 37 Mortero pesado de la artilleria confederada 1863
38 al 40 Cañón de retrocarga Krupp de 8 cm modelo 1868 Ejercito prusiano

(Regalo a los suscriptores) Cañon artilleria submarino alemán (En la imagen superior)

Los fasciculos se dividen en:

Historia de la artilleria
Nuestra figura de colección
En el campo de batalla


ALGUNAS PIEZAS DE ESTA COLECCIÓN LAS PUEDES ENCONTRAR AQUI:





17 comentarios:

  1. amigo tu venbdes los faciculos ao la coleccion completa.
    salu2

    ResponderEliminar
  2. o como los puedo comprar?
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tengo la colección completa, tanto los fascículos como las figuras. Estoy dispuesto a venderla si se ofrece un buen precio. Si te interesa, mi e-mail es fjpadill@hotmail.com

      Eliminar
  3. Hola;
    No vendo ni los fasciculos ni la colección completa (que mas quisiera yo tenerla)esto es solo un post informativo de esta colección que salió a la venta hace 8 años.
    En cuanto a tu segunda pregunta, pues desgraciadamente es bastante dificil comprar algun escenario completo de esta coleccion y tambien los fasciculos. Yo desde luego, no he podido encontrar nada a parte de lo que ya tengo...Como mucho, en esta web se pueden comprar algunas figuras de la coleccion, pero de los cañones ni rastro...y las figuras, sin los cañones que las acompañan, pues la verdad es que tampoco tienen mucho sentido...
    http://www.diecast.es/tienda-l/ATLAS/ATLAS%2C-MUNICIONEROS-1%3A32.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos cañones se venden en los chinos. Yo he visto la culebrina, el napoleónico y el Pak 35.

      Eliminar
    2. Pues vaya suerte...Aqui en mi ciudad no venden estas cosas en los chinos y, por lo que me han comentado otros aficionados, en otras ciudades solo se encuentran en estas tiendas las figuras (que también se pueden encontrar en Diecast) pero de cañones nada...Si has tenido la suerte de encontrar tu alguno espero que no hayas desaprobechado la ocasión de conseguirlos, si no los tenias ya, claro.

      Eliminar
  4. mmm... yo tengo años comprandolos y pense que ya tenia todos, pero al parecer me faltan muchos, yo tengo 7 sets completos incluyendo el del cañon que venia gratis del submarino aleman, yo pense que habian cancelado las publicaciones, entonces si salieron todas?, yo tengo
    1.-el cañon napoleonico con el oficial disparando.
    2.-el cañon culebrina
    3.-el cañon que es jalado por 2 caballos
    4.-el cañon de la dinastias Yuan y Ming
    5.-el que parece que esta en un barco, creo que es el el de la naval ingles
    6.-el cañon pak 37 aleman de stalingrado
    7.- el de 88ml del submarino.
    no tendras fotos de las otras que me faltan?
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...pues la verdad es que me estas haciendo dudar...Esa información de todos los escenarios de la colección me la pasó un aficionado que, se supone, las tiene todas. Igual en España solo salieron las que tu tienes y en otros paises saliéron los 13 (son colecciones internacionales y en cada pais suele variar el numero de entregas). De todas formas voy a intentar informarme al respecto y hoy o mañana te diré lo que he averiguado.
      Por cierto, yo solo tengo el primer escenario (cañon napoleonico con oficial) y el del subamarino. No veas la envidia que me dás jejeje

      Eliminar
    2. Aclarado. Si que salieron todos los escenarios, lo que pasó es que por lo visto dejaron de distribuir en kioscos y solo salió la colección completa para los suscriptores de la colección.
      Aqui tienes algunas imagenes de los escenarios restantes:
      Cañon francés de a 16 libras sistema Valliere
      http://img27.imageshack.us/img27/4216/dsc01689t.jpg
      Bombarda medieval italiana siglo XV
      http://img37.imageshack.us/img37/5779/dsc01690.JPG
      Obus ejercito español en Filipinas
      http://img823.imageshack.us/img823/7991/dsc01691w.jpg
      Bueno, espero que hayan quedado resueltas tus dudas.

      Eliminar
  5. pues yo tengo un par de escenarios que me gustaría vender, uno es el del oficial con el cañón y el otro son 3 piezas de un soldado montado a caballo tirando del carro donde va el cañón, mi teléfono es 677422583

    ResponderEliminar
  6. En todo colección se pueden conseguir dos buscando por diorama plomo, en concreto el antitanque alemán, sin el oficial, y la culebrina española y buscando también hay dos conjuntos del cañón francés. También hay un lote del antitanque alemán con el oficial, pero mucho más caro.

    ResponderEliminar
  7. Hola, dispongo de la colección completa en "todocolección", podeis encontrarla en este enlace http://www.todocoleccion.net/hobbys-miniatura/escenarios-artilleria-planeta-agostini-coleccion-completa~x63294020#inicio

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tengo unos cañones en miniatura quisiera saber precio si alguien me puede ayudar lo agradezco 693822156 watshap o llamadas

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo tengo algunas piezas de la colección para vender.
    Si estás interesado dime algo.
    Un saludo.
    Juan Ángel Martin Bueno.

    ResponderEliminar
  10. Hola, vendo 36 artículos de esta colección. Podéis contactarme al 656265619

    ResponderEliminar